Read e-book online Autoridad e individuo PDF

By Russell Bertrand, Fondo de Cultura Economica

ISBN-10: 9681638530

ISBN-13: 9789681638535

El filósofo inglés Bertrand Russell, que a sus méritos intelectuales unió l. a. ejemplaridad ethical de su trayectoria pacifista, escribió este libro con los angeles basic preocupación de encontrar soluciones conciliadoras entre los intereses individuales y los de los angeles sociedad altamente desarrollada y tecnificada.

Show description

Read Online or Download Autoridad e individuo PDF

Similar literatura y ficcion books

Fernando Vallejo's La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) PDF

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings general of the genuine Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp e-book that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Download PDF by Umberto Eco, Carlo Maria Martini: En Que Creen Los Que No Creen

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a well-known scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit e-book of 8 chapters, is a discussion among them, first released through an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the function of the Church, and the way we will be aware of fact.

La Poetica del Espacio - download pdf or read online

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de los angeles filosofía de los angeles ciencia normal. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

Download e-book for kindle: Rimado de Palacio by Pero López de Ayala; H. Salvador Martinez (ed.)

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra resources for Autoridad e individuo

Example text

Cada uno tenía su propio territorio y los conflictos sólo se producían en las fronteras. En aquellos tiempos remotos el matrimonio parece haber estado limitado al grupo y, por consiguiente, debió de haber habido una gran proporción de endogamia, y las variedades, cualquiera que fuera su origen, tendían a perpetuarse. Si un grupo aumentaba en número hasta el punto de resultar insuficiente el territorio de que disponía, lo más fácil era que entrara en conflicto con alguno vecino, y en un conflicto de este género era probable que cualquier ventaja biológica que un grupo endógamo hubiese adquirido sobre el otro le diera a aquél la victoria, perpetuando así la variación favorable.

En alguna época sus antepasados descendieron de los árboles y perdieron la ventaja de tener pies con dedos prensiles, pero ganaron la de tener brazos y manos, Gracias a esta evolución consiguieron no tener que vivir ya en los bosques, pero, en cambio, los espacios abiertos por los que se diseminaron les proporcionaban una alimentación menos abundante de la que habían disfrutado en las selvas tropicales de África. Sir Arthur Keith calcula que el hombre primitivo, para proveerse de alimentos, necesitaba dos millas cuadradas de territorio por individuo, y otros autores estiman en mucho más el total de territorio requerido.

Este avance puramente biológico, a juzgar por los restos óseos, se completó hace largo tiempo. Por consiguiente, ha de suponer que nuestra dotación mental congénita, contrariamente a lo que se nos enseña, no es muy diferente de la que tenía el hombre paleolítico. Al parecer, todavía conservamos los instintos que, antes de que su conducta fuera deliberada, inducían a los hombres a vivir en pequeñas tribus con una acusada antítesis de amistad interna y de hostilidad externa. La fuerza impulsora de los cambios ocurridos desde aquellos tiempos remotos ha tenido que depender, en parte, de esta primitiva base instintiva y, en parte, de un sentimiento, apenas consciente, de interés colectivo.

Download PDF sample

Autoridad e individuo by Russell Bertrand, Fondo de Cultura Economica


by Charles
4.4

Rated 4.73 of 5 – based on 39 votes