Azul Blue (Coleccion Clasicos De La Literatura - download pdf or read online

By Ruben Dario

ISBN-10: 1413511511

ISBN-13: 9781413511512

ISBN-10: 1423702816

ISBN-13: 9781423702818

En esta obra basic para el desarrollo de los angeles corriente modernista en el ambito de las letras hispanas, RUBEN DARIO (1867-1916) aporto una nueva sensibilidad y una diferente concepcion del arte, al tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para apropiarse y transformar en sustancia propia las influencias mas variadas. Animada por una decidida voluntad de renovar l. a. poesia castellana del momento, AZUL, que inicio los angeles renovacion modernista que habia de culminar en Prosas profanas (L 5325) y Cantos de vida y esperanza (L 5332), tuvo una rapida repercusion en los paises de habla hispana y supuso un fortisimo estimulo para los escritores de l. a. segunda generacion del modernismo hispanoamericano. A shipment de Arturo Ramoneda, l. a. presente edicion incorpora textos que figuran en los angeles primera de los angeles obra (Valparaiso, 1888) pero que se suprimieron en las posteriores, asi como los textos, en espanol y en frances, que Dario anadio en l. a. segunda (Guatemala, 1890). Se completa ademas con un apendice y una completa y esclarecedora introduccion.

Show description

Read Online or Download Azul Blue (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Download PDF by Fernando Vallejo: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition)

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings common of the true Medellin are taken to the absurd in a dismal, sharp e-book that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Download PDF by Umberto Eco, Carlo Maria Martini: En Que Creen Los Que No Creen

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit ebook of 8 chapters, is a discussion among them, first released through an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the function of the Church, and the way we will be able to be aware of fact.

La Poetica del Espacio - download pdf or read online

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de l. a. ciencia ordinary. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

New PDF release: Rimado de Palacio

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de los angeles poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Additional info for Azul Blue (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition)

Example text

Una sensación extraña la agita... Salta de los repechos de un ribazo, al tupido carrizal de un bambú; luego, a la roca que se yergue a la entrada de su gruta. Allí lanza un rujido, se agita como loca y eriza de placer su piel hirsuta. La fiera virgen ama. Es el mes del ardor. Parece el suelo rescoldo; y en el cielo el sol inmensa llama. Siéntense vahos de horno, 47 y la selva africana en alas del bochorno lanza, bajo el sereno cielo, un soplo de sí. La tigre ufana respira a pulmón lleno, y al verse hermosa, altiva, soberana, le late el corazón, se le hincha el seno.

50 Anagké comienza así: Y dijo la paloma:Yo soi feliz. Bajo el inmenso cielo, en el árbol en flor, junto a la poma llena de miel, junto al retoño suave y húmedo por las gotas de rocío, tengo mi hogar... ¡Soi feliz! porque es mía la floresta, donde el misterio de los nidos se halla; por que el alba es mi fiesta y el amor mi ejercicio y mi batalla. Feliz, por que de dulces ansias llena calentar mis polluelos es mi orgullo; porque en las selvas vírgenes resuena la música celeste de mi arrullo. Porque no hai una rosa que no me ame, ni pájaro gentil que no me escuche, ni garrido cantor que no me llame.

45 Nada más delicado que su canto de Primavera; nada más espléndido que su Estival. En la Primaveral, suelto y gracioso romance que huele a rosas, es notable la armonía entre el tema desarrollado y las imágenes, figuras, tropos, epítetos y combinaciones de sonidos que se emplean. Corre por toda la composición un aire fresco y embalsamado de primavera y juventud que alegra el alma y templa los nervios, como si realmente nos halláramos en la estación florida de los rimeros amores. Pocas, muy pocas composiciones del género ha producido la Musa juvenil de América que a ésta se igualen.

Download PDF sample

Azul Blue (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition) by Ruben Dario


by Charles
4.4

Rated 4.62 of 5 – based on 7 votes