Ciencias morales - download pdf or read online

By Martin Kohan

ISBN-10: 843397162X

ISBN-13: 9788433971623

Esta obra confirma l. a. extraordinaria madurez narrativa de uno de los autores m??s inteligentes de los angeles reciente literatura argentina. los angeles trama se desarrolla dentro de los muros de un colegio, en el Buenos Aires de 1982. Mar?­a Teresa es una maestra de ceremonias de esta escuela, inocente o quiz??s solo ignorante, a los angeles cual los angeles vigilancia estricta l. a. lleva, persiguiendo un olor a tabaco, hacia los lavabos de los chicos, para sorprenderlos y llevarlos ante l. a. autoridad. Poco a poco hace de ello un h??bito oscuramente excitante. Una vigilancia que tal vez est?? siendo aplicada m??s all?? del recinto del cerrado mundo que descubre el autor. Porque extramuros del colegio donde estudian y han estudiado las clases dirigentes, hay otro mundo, un pa?­s acaso que se le asemeja. Premio Herralde de Novela.

Show description

Read Online or Download Ciencias morales PDF

Similar literatura y ficcion books

Download e-book for iPad: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) by Fernando Vallejo

Set in Medell? n, los angeles Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings usual of the genuine Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp publication that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Umberto Eco, Carlo Maria Martini's En Que Creen Los Que No Creen PDF

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit ebook of 8 chapters, is a discussion among them, first released via an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the position of the Church, and the way we will comprehend fact.

Read e-book online La Poetica del Espacio PDF

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de los angeles ciencia normal. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

Get Rimado de Palacio PDF

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de los angeles poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Additional resources for Ciencias morales

Sample text

Hace una pausa. Repite: «Hay que tratar ... de no empujar ... al enemigo ... a una situación ... » Ahora el tercer autor. María Teresa escribe en el pizarrón: «Karl Van Clausewitz. » Octava cita, primera de Clausewitz. -Espere, por favor. » Hace una pausa. Repite: «Ninguna otra ... actividad ... humana ... tiene contacto ... tan permanente ... y universal ... con el azar ... » -¿Puede repetir? -No. Después lo copia de un compañero. Novena cita, segunda de Clausewitz. » Hace una pausa. Repite: «La guerra ...

María Teresa recorre la fila de los alumnos formados en el claustro: ya tomaron distancia y están en posición de firmes. Las medias de las chicas se ajustan a las reglas, todas sin excep­ ción. Son azules, son de nylon y las llevan levantadas. Luego hay que pasar a los varones. María Teresa tiene que inclinarse un poco más para ver bien, y precaverse: como saben que sus medias no quedan tan fácilmente a la vista, los varones son más propensos a estar en infracción. Aquí, por ejemplo, Calcagno. Sus medias son azules, sí, que es lo que corresponde, pero no de nylon sino de toalla, son medias tipo tenis, de una marca que se ilustra con el dibujo de la silueta de un pingüino en pose.

Cuando está por llegar el turno de Baragli, María Teresa tiene una especie de mal presentimiento. No sabe de qué puede tratarse, si de medias rojas o de qué, no lo sabe, le resulta indefinido, pero aun así adivina un mal signo y eso sí se le vuelve claro. Ve las medias de Baragli y son inobjetables. Azules y de nylon. Pero él, para mostrarlas, pega un tirón excesivo a la botamanga, la levanta por 40 demás, y así revela, a los ojos aproximados de María Teresa, no ya sus zapatos lustrados y sus medias obedientes, sino una parte de su pierna, una franja de pantorrilla pálida y veteada de vellos oscuras, le muestra eso, se lo hace ver, y ella se acercó tanto que ahora no puede esquivar el detalle crudo de esa piel expuesta.

Download PDF sample

Ciencias morales by Martin Kohan


by James
4.0

Rated 4.03 of 5 – based on 37 votes