New PDF release: Corsarios de Levante (Aventuras del Capitan Alatriste #6)

By Arturo Pérez-Reverte

En esta sexta entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» los angeles acción transcurre de las costas de Berbería a las bocas de Constantinopla: desembarcos, saqueos, abordajes, corsarios, piratas y esclavos, cuando el Mediterráneo period un mar español.

«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria period respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene colour, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en los angeles tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a l. a. prosperidad que a l. a. reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de losconfesores reales, los privilegios de sangre, los angeles poca afición al trabajo, los angeles cruz y l. a. espada, mientras se nos pudrían l. a. inteligencia, los angeles patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de los angeles Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.»

La crítica ha dicho...
«¿Título menor? Digo esto convencido de l. a. necesidad de zafar a l. a. serie de Alatriste del sambenito de su carácter secundario, menor, y porque se hace preciso celebrar l. a. dificultad inherente a los angeles empresa de dotar a cada situación de su propio sentido léxico, a want de un significado que lleva los angeles novela histórica a un lugar de exigencia olvidado hoy por casi todos, excepto quizá por Umberto Eco, que igualmente se ha comprometido en recrear conprecisión cada época convocada.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC

Show description

Read or Download Corsarios de Levante (Aventuras del Capitan Alatriste #6) PDF

Similar literatura y ficcion books

Download PDF by Fernando Vallejo: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition)

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings common of the genuine Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp publication that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Download e-book for kindle: En Que Creen Los Que No Creen by Umberto Eco, Carlo Maria Martini

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit publication of 8 chapters, is a discussion among them, first released by means of an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the function of the Church, and the way we will be able to be aware of fact.

Read e-book online La Poetica del Espacio PDF

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de l. a. ciencia common. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

Download e-book for iPad: Rimado de Palacio by Pero López de Ayala; H. Salvador Martinez (ed.)

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Extra resources for Corsarios de Levante (Aventuras del Capitan Alatriste #6)

Example text

Y si este mismo riesgo Ceuta llora, si Orán también, que el Evangelio adora, al Alcorán se viere reducido? � Qué importa que las playas andaluzas, de la ley evangélica enemigos inunden berberiscos tafetanes? Que resuciten los valientes Muzas, y faltando Witizas y Rodrigos, �qué importa que haya sobra de Julianes? El caso, con versos o sin ellos, era que las plazas norteafricanas se mantenían de milagro, y más por reputación que por otra cosa; pues, aunque servían para privar a los corsarios de algunos puertos y bases principales, éstos seguían muy a salvo en Argel, Túnez, Salé, Trípoli o Bizerta.

Mi antiguo amo se movió un poco. Refrescaba en la oscuridad, y por el roce de su ropa sentí que se abrochaba el coleto. –No te hagas ilusiones -dijo al fin-, porque en Melilla los esclavos se pagan peor… Pero estamos solos, cerca de la costa y a cuarenta leguas de Orán. Urdemalas teme un mal encuentro. Me holgué de aquello, pues no conocía Melilla; pero el capitán Alatriste no tardó en desengañarme, contando que esa ciudad era poco más que una fortaleza pequeña en una punta de roca: unas cuantas casas amuralladas a la vista del enorme monte Gurugú, siempre sobre las armas y rodeada, como todos los enclaves españoles en la costa de África, de alarbes hostiles.

Pardiez. Éramos soldados. Vimos extinguirse el último resplandor rojizo en el horizonte negro. Ya no se diferenciaban cielo y mar sino por la bóveda de estrellas bajo la que nuestra galera navegaba impulsada por el viento de levante, a oscuras, sin luna ni luz alguna, guiada por la ciencia del piloto que miraba la estrella que señala el norte, o abría a ratos el escandelar, donde un tenue resplandor iluminaba la aguja de marear. Atrás, hacia el árbol maestro, oímos a alguien preguntar al capitán Urdemalas si encendía el fanal de popa, y a éste responder que a quien prendiera una luz, aunque fuera pequeña, le sacaba los sesos a puñadas.

Download PDF sample

Corsarios de Levante (Aventuras del Capitan Alatriste #6) by Arturo Pérez-Reverte


by Thomas
4.2

Rated 4.16 of 5 – based on 23 votes