Miguel Ángel Lozano Marco; Ramón Pérez de Ayala's Del relato modernista a la novela poemática PDF

By Miguel Ángel Lozano Marco; Ramón Pérez de Ayala

Show description

Read Online or Download Del relato modernista a la novela poemática PDF

Best literatura y ficcion books

Download e-book for iPad: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) by Fernando Vallejo

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings regular of the true Medellin are taken to the absurd in a depressing, sharp e-book that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Read e-book online En Que Creen Los Que No Creen PDF

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a well-known scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit publication of 8 chapters, is a discussion among them, first released by way of an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the function of the Church, and the way we will recognize fact.

Gaston Bachelard's La Poetica del Espacio PDF

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de los angeles filosofía de los angeles ciencia ordinary. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

New PDF release: Rimado de Palacio

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Additional info for Del relato modernista a la novela poemática

Example text

Así, hay una estrecha relación entre el simbolismo de sus primeros relatos y La paz del sendero –apuntada por García de la Concha–; y algunos temas y actitudes ante la vida que se van manifestando a lo largo de El sendero andante –obra parelela también al ciclo de Alberto– encuentran justa correspondencia con relatos pertenecientes a esos años. El sendero innumerable se halla plenamente inmerso en las preocupaciones fundamentales de la segunda época: es una síntesis poética de su visión del mundo en la madurez creadora y vital.

Si acudimos a la lista cronológica, comprobaremos cómo de los diecisiete relatos escritos antes de 1907, más seis de los que componen la breve lista de los carentes de fecha, pero que, con toda seguridad, pertenecen al mismo período –las dos excepciones son Un instante de amor y El árbol genealógico–, sólo tres pueden ser considerados novelas cortas: Cruzada de amor, El último vástago y Espíritu recio; el resto son, claramente, cuentos. Las dos primeras fueron publicadas en varios números de la revista Hojas Selectas de Barcelona y ocupan una extensión considerablemente mayor que la tercera: cuarenta y seis y setenta y dos páginas, respectivamente, frente a las veinte de Espíritu recio, siempre según las obras completas de Aguilar.

Creo que ha sido necesaria esta breve reflexión –y modesta, en cuanto que carece de pretensiones– sobre las diferencias y semejanzas existentes entre el cuento y la novela corta no sólo para justificar el lugar atribuido a Espíritu recio –ya que de aquí ha partido la digresión–, sino también para caracterizar el género literario objeto de este estudio, desde unas convenciones básicas, y señalar su esencial unidad por encima de la doble denominación. En el caso del relato aquí citado habría que precisar que no es su extensión lo que me ha llevado a definirlo como novela corta, sino la presencia en él de los rasgos antes señalados: la utilización de un tiempo lento, una acción demorada; la evidencia de un espacio suficientemente descrito, con un cuidadoso detallismo ambiental; el desarrollo del enfrentamiento entre dos caracteres opuestos (que es la ÍNDICE 52 Del relato modernista a la novela poemática: la narrativa breve de Ramón Pérez de Ayala base del relato); y también la inclusión de alguna anécdota, como la mención que un personaje hace de uno de entre los muchos hechos que justifican la «reciedumbre de espíritu» del protagonista –Fuencisla–: el macabro festín que se propina con unos repugnantes melocotones nacidos entre dos tumbas del cementerio.

Download PDF sample

Del relato modernista a la novela poemática by Miguel Ángel Lozano Marco; Ramón Pérez de Ayala


by Jason
4.2

Rated 4.38 of 5 – based on 28 votes