New PDF release: Dublinesca

By Enrique Vila-Matas

ISBN-10: 8432212784

ISBN-13: 9788432212789

Samuel Riba se considera el ultimo editor literario y se siente hundido desde que se retiro. Un dia tiene un sueno premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublin. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazon mismo del Ulises de James Joyce.Riba oculta a sus companeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando period editor y celebrar un extrano funeral por l. a. period de l. a. imprenta, agonizante ya por los angeles inminencia de un mundo seducido por l. a. locura de los angeles period electronic. Dublin parece tener l. a. llave para l. a. resolucion de sus inquietudes.Niebla y misterio. Fantasmas y un sorprendente humor. Enrique Vila- Matas regresa con una novela que parodia lo apocaliptico al tiempo que reflexiona sobre el fin de una epoca de los angeles literatura. Una novela deslumbrante, abierta a las mas diversas lecturas, un verdadero regalo poblado de sorpresas. Simplemente genial.

Show description

Read Online or Download Dublinesca PDF

Best literatura y ficcion books

La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) - download pdf or read online

Set in Medell? n, los angeles Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings standard of the genuine Medellin are taken to the absurd in a dismal, sharp booklet that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Get En Que Creen Los Que No Creen PDF

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit e-book of 8 chapters, is a discussion among them, first released by means of an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the position of the Church, and the way we will be able to recognize fact.

Download e-book for kindle: La Poetica del Espacio by Gaston Bachelard

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de l. a. ciencia usual. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

Download e-book for kindle: Rimado de Palacio by Pero López de Ayala; H. Salvador Martinez (ed.)

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Extra info for Dublinesca

Example text

En él, siempre todo estaba igual que cuando jugaba eternamente a solas al fútbol, de niño, en el patio familiar del entresuelo de Aribau, y se imagina­ ba que era al mismo tiempo el equipo visitante y el local. En el sueño recurrente, el patio era siempre idéntico al de la casa de sus padres, y la atmósfera de desolación general, propia de los años de la postguerra, también se­ mejante a la de aquellos días. Todo estaba igual en el sueño, menos los grises bloques de pisos que rodeaban el patio y que aparecían siempre sustituidos por rasca­ cielos de Nueva York.

Una especie de Clark Gable o de Gary Cooper. indd 59 13/5/10 11:50:28 tidos» y que eran amigos de porteros de hotel, camare­ ras, empleadas de banco, vendedores de fruta, taxistas, camioneros, peluqueras. Uno de esos admirables tipos desinhibidos y muy abiertos que no paran de recordar­ nos que en el fondo la vida es maravillosa y hay que abordarla con entusiasmo puro, pues no hay mejor re­ medio contra la horrible angustia, esa enfermedad de corte tan europeo. De los años cincuenta, de esa época ligada a los tiempos de su infancia, le ha quedado —heredada directamente de su padre, aunque muy deformada y oculta por su timi­ dez y también por su izquierdismo y por su barniz de editor intelectual bastante riguroso— una poderosa fas­ cinación por el american way of life.

Es un capítulo triste, una meditación sobre la muerte, el más triste que ha leído en su vida. El gris entierro de un proletario alcohólico. Se describen todos los detalles de la caravana mortal y uno espera que en algún momento aparezca la alegría en forma de rosa, de rosa profunda, como diría Borges. Pero esa alegría se hace esperar, por no decir que no llega nunca. También el proceso de sepultura del muerto es largo y complejo. Y la tumba es profunda como una rosa. Nada tan cierto como que nunca leyó algo tan triste como aquel capítu­ lo perfectamente gris del libro de Joyce.

Download PDF sample

Dublinesca by Enrique Vila-Matas


by John
4.2

Rated 4.03 of 5 – based on 40 votes