New PDF release: El Esoterismo de Dante

By René Guénon, Anton Rivas

"Dante indica de una manera muy explícita que hay en su obra un sentido oculto, propiamente doctrinal, del que el sentido external y aparente no es más que un velo, y que debe ser buscado por aquellos que son capaces de penetrarle." René Guénon o Abd al-Wâhid Yahyâ (Blois, 15 de noviembre de 1886 - El Cairo, 7 de enero de 1951) fue un matemático, masón, filósofo, y esoterista francés. De profesión matemático, es conocido por sus publicaciones de carácter filosófico espiritual y su esfuerzo en seasoned de los angeles conservación y divulgación de los angeles tradiciones espirituales. Gran estudioso de las doctrinas y de las religiones orientales, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de los angeles India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. En sus escritos, él se propone «exponer directamente algunos aspectos de las doctrinas metafísicas orientales» l. a. Introducción de Guénon al estudio de las doctrinas hinduistas avanzó su tema de una manera única y detallada, haciendo referencia a los conceptos de los angeles metafísica en su sentido más basic, lo que Guénon definió con precisión, junto con las distinciones y definiciones necesarias de términos aparentemente inequívocas como los angeles religión, l. a. tradición, el exoterismo, el esoterismo y l. a. teología. Guénon explicó que su propósito no period describir todos los aspectos del hinduismo, sino dar los angeles base intelectual necesaria para una correcta comprensión de su esencia. El libro también se erige como una dura condena de las obras presentadas por otros escritores europeos sobre el hinduismo y l. a. tradición en basic.

Show description

Read Online or Download El Esoterismo de Dante PDF

Similar literatura y ficcion books

Download e-book for kindle: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) by Fernando Vallejo

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings normal of the genuine Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp e-book that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Get En Que Creen Los Que No Creen PDF

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit e-book of 8 chapters, is a discussion among them, first released through an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the position of the Church, and the way we will recognize fact.

Download e-book for kindle: La Poetica del Espacio by Gaston Bachelard

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de l. a. ciencia typical. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

Rimado de Palacio - download pdf or read online

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra info for El Esoterismo de Dante

Sample text

46 EL ESOTERISMO DE DANTE Así pues, el centro de la tierra representa el punto extremo de la manifestación en el estado de existencia considerado; es un verdadero punto de detención, a partir del cual se produce un cambio de dirección, donde la preponderancia pasa de la una a la otra de las dos tendencias adversas. Por eso es por lo que, desde que se ha alcanzado el fondo de los Infiernos, comienza la ascensión o el retorno hacia el principio, ascensión que sucede inmediatamente al descenso; y el paso de un hemisferio al otro se hace rodeando el cuerpo de Lucifer, de una manera que hace pensar que la consideración de este punto central no deja de tener ciertas relaciones con los misterios masónicos de la «Habitación del Medio», donde se trata igualmente de muerte y de resurrección.

2 El simbolismo del polo desempeña un papel considerable en todas las doctrinas tradicionales; pero, para dar su explicación completa, sería menester consagrarle todo un estudio especial. 3 Purgatorio, I, 27. 42 EL ESOTERISMO DE DANTE que va a tomar como base para elevarse a los estados superiores. Es en este centro donde reside el equilibrio perfecto, imagen de la inmutabilidad principial en el mundo manifestado; es ahí donde se proyecta el eje que liga entre sí todos los estados, el «rayo divino» que, en su sentido ascendente, conduce directamente a esos estados superiores que se trata de alcanzar.

Oswald Wirth, le Symbolisme hermétique dans ses rapports avec l’Alchimie et la FrancMaçonnerie, pp. 19 y 70-71. 2 El simbolismo del polo desempeña un papel considerable en todas las doctrinas tradicionales; pero, para dar su explicación completa, sería menester consagrarle todo un estudio especial. 3 Purgatorio, I, 27. 42 EL ESOTERISMO DE DANTE que va a tomar como base para elevarse a los estados superiores. Es en este centro donde reside el equilibrio perfecto, imagen de la inmutabilidad principial en el mundo manifestado; es ahí donde se proyecta el eje que liga entre sí todos los estados, el «rayo divino» que, en su sentido ascendente, conduce directamente a esos estados superiores que se trata de alcanzar.

Download PDF sample

El Esoterismo de Dante by René Guénon, Anton Rivas


by Kenneth
4.1

Rated 4.84 of 5 – based on 33 votes