Download e-book for iPad: El Futbol A Sol y Sombra Spanish by Eduardo H. Galeano

By Eduardo H. Galeano

ISBN-10: 9682319714

ISBN-13: 9789682319716

En este libro sorprendente, uno de los mejores escritores uruguayos actuales nos hace el regalo de una divertidisima historia del futbol diseminada en capsulas breves, en las que saltan cientos de anecdotas, recuerdos y consideraciones llenas de humor y de ironia. Desde l. a. indumentaria de Zamora hasta l. a. efedrina de Maradona, nada escapa a este hincha del Nacional que se da gusto contando chistes y recordando tambien los dramas y las tragedias del deporte mas common.

Show description

Read Online or Download El Futbol A Sol y Sombra Spanish PDF

Best literatura y ficcion books

New PDF release: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition)

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings standard of the true Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp booklet that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Umberto Eco, Carlo Maria Martini's En Que Creen Los Que No Creen PDF

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit e-book of 8 chapters, is a discussion among them, first released by means of an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the position of the Church, and the way we will comprehend fact.

La Poetica del Espacio - download pdf or read online

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de los angeles ciencia common. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

Rimado de Palacio - download pdf or read online

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Extra info for El Futbol A Sol y Sombra Spanish

Example text

Hungría era la gran favorita de esta Copa. El demoledor equipo de Puskas, Kocsis y Hidegkuti llevaba cuatro años invicto, y poco antes del Mundial había goleado a Inglaterra 7 a 1. Pero éste fue un campeonato extenuante. Tras el duro enfrentamiento con los brasileños, los húngaros exprimieron sus energías contra los uruguayos. Hungría y Uruguay jugaron a muerte, sin darse tregua, y se agotaron mutuamente hasta que dos goles de Kocsis definieron el partido en el alargue. La final fue contra Alemania.

Todos los equipos practicaban el cerrojo y dejaban un jugador escoba barriendo la línea final detrás de los zagueros. Sin embargo, Eusebio, el artillero africano de Portugal, pudo atravesar nueve veces esas impenetrables murallas en las retaguardias rivales. Tras él, en la lista de goleadores, figuró el alemán Haller, con seis tantos. 45 Eduardo Galeano Pelé Cien canciones lo nombran. A los diecisiete años fue campeón del mundo y rey del fútbol. No había cumplido veinte cuando el gobierno de Brasil lo declaró tesoro nacional y prohibió su exportación.

El cuarto, para España. El brasileño Ademir encabezó la tabla de goleadores, con nueve tantos, seguido por el uruguayo Schiaffino, con seis, y el español Zarra, con cinco. Moacir Barbosa A la hora de elegir el arquero del campeonato, los periodistas del Mundial del 50 votaron, por unanimidad, al brasileño Moacir Barbosa. Barbosa era también, sin duda, el mejor arquero de su país, piernas con resortes, hombre sereno y seguro que transmitía confianza al equipo, y siguió siendo el mejor hasta que se retiró de las canchas, tiempo después, con más de cuarenta años de edad.

Download PDF sample

El Futbol A Sol y Sombra Spanish by Eduardo H. Galeano


by Kenneth
4.4

Rated 4.20 of 5 – based on 49 votes