El Reino - download pdf or read online

By Emmanuel Carrere

ISBN-10: 8433979329

ISBN-13: 9788433979322

Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra huge, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que los angeles fe y los orígenes del cristianismo.

En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: l. a. propia vivencia del autor, que abraza l. a. fe en un momento de quandary own marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y los angeles historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de l. a. nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe los angeles vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan.

En estas dos historias entrecruzadas sobre los angeles fe se suceden abundantes personajes, episodios y reflexiones: los angeles serie televisiva sobre muertos que resucitan en los angeles que participa Carrère como guionista, los angeles canguro ex hippie y amiga de Philip ok. Dick a los angeles que contrata, los bolcheviques con los que compara a los primeros cristianos, webs porno, visiones eruditas sobre las fuentes originales del cristianismo, los angeles desaparición –¿resurrección?– del cadáver de Jesús...

Lo que a Carrère le interesa del cristianismo es su mensaje de transgresión de lo establecido y los angeles desmesura de l. a. fe. Y este libro provocador y deslumbrante es una indagación rabiosamente contemporánea sobre el cristianismo que nos habla de l. a. perplejidad, el dogma, los angeles duda, l. a. redención y los angeles construcción de una fe con mensajes rupturistas y extraños rituales.

Show description

Read or Download El Reino PDF

Similar literatura y ficcion books

Download e-book for kindle: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) by Fernando Vallejo

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings ordinary of the genuine Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp publication that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

En Que Creen Los Que No Creen - download pdf or read online

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a well-known scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit publication of 8 chapters, is a discussion among them, first released via an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the position of the Church, and the way we will be able to recognize fact.

La Poetica del Espacio - download pdf or read online

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de los angeles ciencia normal. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

New PDF release: Rimado de Palacio

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Extra info for El Reino

Sample text

Estos comentarios ocupan una veintena de cuadernos que nunca he vuelto a abrir. No tengo buenos recuerdos de aquella época, he hecho lo posible por olvidarla. Milagro del inconsciente: la olvidé tan bien que pude empezar a escribir sobre los orígenes del cristianismo sin establecer una conexión. Sin acordarme de que hubo un momento en que creí en esta historia que tanto me interesa hoy. Pero ahora, de golpe, me acuerdo. Y aunque me dé miedo, sé que ha llegado el momento de releer aquellos cuadernos.

Pero es algo parecido a ese libro para niños, Oscuro, muy oscuro, donde en un castillo oscuro, muy oscuro, hay un pasillo oscuro, muy oscuro, que lleva a una habitación oscura, muy oscura, con un armario oscuro, muy oscuro, y así sucesivamente: en el fondo de este ropero hay otro más pequeño, más bajo, no iluminado, obviamente de más difícil acceso, donde guardamos cosas que no utilizamos nunca y que se quedarán allí, prácticamente inaccesibles, hasta que una próxima mudanza nos obligue a decidir sobre su suerte.

Llama a la puerta. » ¿Qué me costaba probar? El padre Xavier leyó un pasaje del Evangelio de San Juan. Al final de todo. Sucede después de la muerte de Jesús. Pedro y sus compañeros han reanudado su oficio de pescadores en el lago Tiberíades. Están desalentados. La gran aventura de su vida ha acabado mal y hasta su recuerdo se empaña. Han lanzado las redes durante toda la noche pero no han pescado nada. Desde la orilla, al alba, alguien les llama. » La lanzan. Tuvieron que recuperar la red entre tres dada la abundancia de peces.

Download PDF sample

El Reino by Emmanuel Carrere


by Paul
4.5

Rated 4.21 of 5 – based on 22 votes