El Relato De Un Naufrago - download pdf or read online

By Gabriel García Márquez

ISBN-10: 0307350401

ISBN-13: 9780307350404

El 28 de febrero de 1955 el destructor Caldas, que viajaba de Estados Unidos a Colombia, sufrió un accidente. Con l. a. finalidad de rescatar a los náufragos, las fuerzas norteamericanas del canal de Panamá peinaron l. a. zona cercana al siniestro. Después de cuatro días de búsqueda no encontraron ningún sobreviviente y se desistió de los angeles búsqueda. Una semana más tarde apareció Luis Alejandro Velasco, quien después de pasar en las aguas del Caribe diez días a los angeles deriva, logró llegar a tierra.
 
Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, l. a. intención primera period los angeles de escribir un reportaje sobre un hombre que estuvo diez días a los angeles deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro premio Nobel de literatura y entonces joven reportero que period García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde overdue el pulso de un gran escritor.
 
La publicación por entregas del reportaje en El espectador de Bogotá supuso un alboroto político huge —se revelaba los angeles existencia de contrabando ilegal en un buque de los angeles Armada colombiana, lo que expenseó los angeles vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco— y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.

Show description

Read Online or Download El Relato De Un Naufrago PDF

Best literatura y ficcion books

Fernando Vallejo's La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) PDF

Set in Medell? n, los angeles Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings regular of the true Medellin are taken to the absurd in a dismal, sharp ebook that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

New PDF release: En Que Creen Los Que No Creen

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit booklet of 8 chapters, is a discussion among them, first released through an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the function of the Church, and the way we will be able to be aware of fact.

Gaston Bachelard's La Poetica del Espacio PDF

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de los angeles filosofía de l. a. ciencia common. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

Get Rimado de Palacio PDF

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Additional info for El Relato De Un Naufrago

Example text

Pensando en eso solté el cinturón y me até fuertemente a los cabos del enjaretado. Las olas siguieron aventando contra la borda. La balsa bailaba en el mar bravo y turbio, pero yo estaba seguro, amarrado. con un cinturón al enjaretado. El remo también estaba seguro. Haciendo esfuerzos por no dejar que de nuevo se volteara la embarcación, pensaba que estuve a punto de perder la camisa y los zapatos. De no haber sido por el f río habría estado en el fondo de la balsa cuando esta dio la vuelta de campana, y junto con los dos remos habría caído al mar.

La balsa tambaleó. Los tiburones se sacudieron bajo el piso. Pero yo estaba firmemente recostado a la borda. Cuando la embarcación recobró la estabilidad el pez seguía vivo, en el centro de la balsa. En la agonía, un pez puede saltar más alto y más lejos que nunca. Yo sabía que el tercer golpe tenía que ser certero o perdería la presa para siempre. De un salto quedé sentado en el piso, así tendría mayores probabilidades de, agarrarlo. Lo habría capturado con los pies, entre las rodillas o con los dientes, sí hubiera sido necesario.

Me picoteaba suavemente, sin maltratarme el cuero cabelludo. Parecía como si estuviera acariciándome. Me acordé del jefe de armas del destructor, el que me dijo que era una indignidad de un marino dar muerte a una gaviota, y sentí remordimiento por la pequeña gaviota que maté inútilmente. Escruté el horizonte hasta la madrugada. Esa noche no hubo frío. Pero no pude descubrir ninguna luz. No había señales de la costa. La balsa se deslizaba por un mar claro y tranquilo, pero no había en torno a mí una luz diferente a la de las estrellas.

Download PDF sample

El Relato De Un Naufrago by Gabriel García Márquez


by James
4.4

Rated 4.23 of 5 – based on 9 votes