Read e-book online El sentido de la vida PDF

By Terry Eagleton

ISBN-10: 8449320828

ISBN-13: 9788449320828

A ver, ¿cuál es el sentido de los angeles vida? En este agudo, vigoroso y estimulante librito, Terry Eagleton repasa cómo se han enfrentado a l. a. peliaguda cuestión los filósofos y escritores de siglos anteriores -desde Shakespeare y Schopenhauer hasta Marx, Sartre y Beckett-. Con mordacidad y sentido del humor, Eagleton pone de manifiesto, con ironía y rigor intelectual, hasta qué punto l. a. pregunta se ha vuelto especialmente problemática en l. a. period contemporánea. En lugar de ser honestos y confesar que los angeles desorientación impregna nuestras vidas, nos refugiamos en un sinfín de actividades a cuál más disparatada: desde el deporte como religión atea, pasando por el sexo hasta las religiones New Age, sin olvidar l. a. trampa del fundamentalismo. Terry Eagleton lanza una mirada fascinante al más cautivador de los interrogantes, y expone su propia respuesta.

Show description

Read or Download El sentido de la vida PDF

Similar literatura y ficcion books

La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) - download pdf or read online

Set in Medell? n, los angeles Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings regular of the genuine Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp publication that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

New PDF release: En Que Creen Los Que No Creen

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit e-book of 8 chapters, is a discussion among them, first released by means of an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the position of the Church, and the way we will be aware of fact.

New PDF release: La Poetica del Espacio

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de los angeles ciencia typical. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

Read e-book online Rimado de Palacio PDF

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de los angeles poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra resources for El sentido de la vida

Example text

Job, en el Antiguo Testamento, se plantea la pregunta con la misma insistencia con la que lo hace Jean-Paul Sartre. Pero es de suponer que, para la mayoría de los antiguos judíos, la pregunta era irrelevante porque la respuesta era obvia. Yahvé y su Ley eran el sentido de la vida, y no reconocerlo habría resultado prácticamente inconcebible. Incluso Job, para quien la existencia humana (o, al menos, la parte de ella que a él le tocaba) era un terrible error que debería ser suspendido y retirado lo antes posible, reconoce la omnipotente presencia de Yahvé.

Esta clase de distanciamiento no nos obliga a situarnos fuera de nuestra propia piel o a contemplar el mundo desde un observatorio situado en lo más alto del monte Olimpo. Meditar sobre nuestro estar en el mundo es una parte más de nuestra manera de estar en el mundo. Incluso aunque «la situación humana en sí» resultase ser un mero espejismo metafisico, como insistentemente postulan los pensadores posmodernos, no deja de constituir un objeto concebible de especulación. Así que hay algo de cierto, sin duda, en la afirmación de Heidegger.

Pero es de suponer que, para la mayoría de los antiguos judíos, la pregunta era irrelevante porque la respuesta era obvia. Yahvé y su Ley eran el sentido de la vida, y no reconocerlo habría resultado prácticamente inconcebible. Incluso Job, para quien la existencia humana (o, al menos, la parte de ella que a él le tocaba) era un terrible error que debería ser suspendido y retirado lo antes posible, reconoce la omnipotente presencia de Yahvé. ». ». Desde esa misma perspectiva, son varios los seres —desde Dios hasta el Yeti, pasando por el monstruo del lago Ness y la tripulación de los ovnis— que podrían existir o no existir.

Download PDF sample

El sentido de la vida by Terry Eagleton


by George
4.4

Rated 4.75 of 5 – based on 30 votes