Download e-book for kindle: El viejo y el mar by Ernest Hemingway

By Ernest Hemingway

ISBN-10: 9687232056

ISBN-13: 9789687232058

Una de las historias más grandes jamás contadas
 
En Cuba, un viejo pescador ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía en busca de una gran pieza. Cuando al fin logra dar con ella, comienza una feroz lucha. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, coronado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.
 
En los angeles cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra el clásico tema del valor ante los angeles derrota, del triunfo own sacado de l. a. pérdida. El viejo y el mar lo ascertainó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer y allanando su carrera hacia el Premio Nobel.

Show description

Read or Download El viejo y el mar PDF

Similar literatura y ficcion books

Download PDF by Fernando Vallejo: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition)

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings usual of the true Medellin are taken to the absurd in a dismal, sharp publication that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Download PDF by Umberto Eco, Carlo Maria Martini: En Que Creen Los Que No Creen

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit publication of 8 chapters, is a discussion among them, first released via an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the function of the Church, and the way we will be able to recognize fact.

New PDF release: La Poetica del Espacio

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de los angeles filosofía de l. a. ciencia usual. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

Download e-book for iPad: Rimado de Palacio by Pero López de Ayala; H. Salvador Martinez (ed.)

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra resources for El viejo y el mar

Sample text

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado. “Pero siento haber matado al pez –pensó–. Ahora llega el mal momento y ni siquiera tengo el arpón. El dentuso es cruel y capaz y fuerte e inteligente. Pero yo fui más inteligente que él. Quizá no –pensó–. ” –No pienses, viejo –dijo en voz alta–. Sigue tu rumbo y dale el pecho a la cosa cuando venga. “Pero tengo que pensar –pensó–. Porque es lo único que me queda. Eso y el béisbol. Me pregunto qué le habría parecido al gran Di Maggio la forma en que le di en el cerebro.

Tirad, manos –pensó–. Aguantad firmes, piernas. No me falles, cabeza. No me falles. Nunca te has dejado llevar. ” Pero cuando puso en ello todo su esfuerzo empezando a bastante distancia antes de que el pez se pusiera a lo largo del bote y tirando con todas sus fuerzas, el pez se viró en parte y luego se enderezó y se alejó nadando. –Pez –dijo el viejo–. Pez, vas a tener que morir de todos modos. ¿Tienes que - 50 - Ernest Hemingway matarme también a mí? “De ese modo no se consigue nada”, pensó.

Considéralos rezados –pensó–. ” Justamente entonces sintió de súbito una serie de tirones y sacudidas en el sedal que sujetaba con ambas manos. Era una sensación viva, dura y pesada. “Está golpeando el alambre con su pico –pensó–. Tenía que suceder. Tenía que hacer eso. ” Los brincos fuera del agua le eran necesarios para tomar aire. Pero después de eso, cada uno puede ensanchar la herida del anzuelo, y pudiera llegar a soltar el anzuelo. –No brinques, pez –dijo–. No brinques. El pez golpeó el alambre varias veces más, y cada vez que sacudía la cabeza el viejo cedía un poco más de sedal.

Download PDF sample

El viejo y el mar by Ernest Hemingway


by Michael
4.2

Rated 4.15 of 5 – based on 46 votes