El Vizconde demediado by Italo Calvino PDF

By Italo Calvino

Show description

Read Online or Download El Vizconde demediado PDF

Similar literatura y ficcion books

New PDF release: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition)

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings general of the true Medellin are taken to the absurd in a dismal, sharp ebook that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Download e-book for iPad: En Que Creen Los Que No Creen by Umberto Eco, Carlo Maria Martini

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a well-known scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit ebook of 8 chapters, is a discussion among them, first released by way of an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the function of the Church, and the way we will be able to comprehend fact.

Download e-book for kindle: La Poetica del Espacio by Gaston Bachelard

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de l. a. ciencia ordinary. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

Pero López de Ayala; H. Salvador Martinez (ed.)'s Rimado de Palacio PDF

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de los angeles poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra info for El Vizconde demediado

Sample text

No hay nada que guste tanto a los hombres como tener enemigos y comprobar después si son verdaderamente como se los imaginaron. Los vio, a los turcos. Precisamente llegaban allí dos de ellos. Con los caballos protegidos con bardas, el pequeño escudo redondo, de cuero, vestidos a rayas negras y azafrán. Y el turbante, la cara de color ocre y los bigotes como uno que en Terralba llamaban "Miqué el turco". Uno de los dos turcos murió y el otro mató a otro. Pero estaban llegando quién sabe cuántos y el combate era de arma blanca.

La hora más hermosa era cuando el sol estaba alto y el mar era de oro, y las gallinas tras poner el huevo cantaban, y por los senderos se oía el sonido del cuerno del leproso. El leproso pasaba cada mañana a hacer la colecta para sus compañeros de desventura. Se llamaba Calateo, y llevaba colgado del cuello un cuerno de caza, cuyo sonido advertía desde lejos su presencia. Las mujeres oían el cuerno y ponían sobre el canto de la tapia huevos, o calabacines, o tomates, y a veces un conejo pequeño despellejado; y luego escapaban a esconderse llevándose a los niños, porque nadie debe quedarse en las calles cuando pasa el leproso: la lepra se contagia desde lejos e incluso verlo era peligroso.

Cansado de los asuntos del mundo, había renunciado a las prerrogativas del título en favor de su único hijo varón, antes que éste partiese para la guerra. Ahora su pasión por los pájaros, que criaba dentro del castillo en una gran jaula, se había ido haciendo más exclusiva: el viejo se había llevado su cama a aquella pajarera; allí se encerró, y no salía ni de día ni de noche. Le pasaban la comida con la de los volátiles a través del enrejado, y Ayulfo compartía todas las cosas con aquellas criaturas.

Download PDF sample

El Vizconde demediado by Italo Calvino


by Jeff
4.0

Rated 5.00 of 5 – based on 12 votes