New PDF release: Homo academicus (Spanish Edition)

By Pierre Bourdieu

ISBN-10: 9876290282

ISBN-13: 9789876290289

Este es el libro mas own de Pierre Bourdieu, por que en el aplica su capacidad interpretativa a su propio ambito: el mundo universitario. En este sentido, el analisis que propone tiene una impronta casi autobiografica, pero sobre todo un marcado compromiso intelectual. Bourdieu demuestra que el campo de l. a. universidad es el lugar de una constante lucha de poderes que se desarrolla siguiendo una logica especifica: el poder academico y el prestigio intelectual o cientifico son los dos polos de esa lucha, y las disciplinas y las practicas dominantes se distribuyen en torno a ellos. Siglo Veintiuno Editores publica por primera vez en castellano esta obra en los angeles cual Pierre Bourdieu detiene su lucida mirada en el mundo universitario para senalar y describir los angeles lucha de poderes constante en el campo academico. Para el autor, esta lucha se desarrolla siguiendo una logica especifica, donde el poder academico y el prestigio intelectual o cientifico son los dos polos opuestos, mientras que las disciplinas y las practicas dominantes y dominadas se distribuyen en torno a ellos. Como se manifiesta este juego de fuerzas e intereses? Segun Bourdieu, esto ocurre en los conflictos entre facultades o entre disciplinas; en las pujas por lograr horarios de clases, recursos economicos y humanos; en l. a. reproduccion del cuerpo docente, en l. a. endogamia de ese cuerpo y en sus modos de reclutamiento y seleccion; y en los angeles exclusion de los adversarios. Es una ilusion pensar que los angeles produccion intelectual esta exenta de determinismos o que surge del ejercicio libre e independiente del pensamiento, sostiene Bourdieu. Por el contrario, asegura que esa produccion esta condicionada por l. a. ubicacion y l. a. trayectoria en el espacio academico, y quienes se consagran al saber (los que lo construyen y lo transmiten, pero tambien los estudiantes) no deberian soslayar esta evidencia.

Show description

Read Online or Download Homo academicus (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

New PDF release: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition)

Set in Medell? n, los angeles Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings commonplace of the true Medellin are taken to the absurd in a depressing, sharp e-book that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Download e-book for kindle: En Que Creen Los Que No Creen by Umberto Eco, Carlo Maria Martini

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a well-known scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit publication of 8 chapters, is a discussion among them, first released by means of an Italian newspaper. every one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the position of the Church, and the way we will recognize fact.

Get La Poetica del Espacio PDF

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de los angeles filosofía de los angeles ciencia traditional. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

Rimado de Palacio - download pdf or read online

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de los angeles poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra info for Homo academicus (Spanish Edition)

Example text

Comprender "objetivamente" el mundo en el que se vive sin comprender la lógica de esta comprensión, y aquello que la separa de la comprensión práctica, es impedirse comprender lo que hace que este mundo sea soportable y viable, es decir, la vaguedad misma de la comprensión práctica. Como en el caso del intercambio de dones, la captación objetivista que no se conoce en su verdad anula las condiciones de posibilidad de la práctica, es decir, el desconocimiento del modelo adecuado para dar razón de la práctica.

32 Creo que hace falta mucha certidumbre positivista para ver en estas cuestiones de escritura científica las complacientes pervivencias de una disposición "literaria". La preocupación por controlar su discurso, es decir la recepción de su discurso, impone al sociólogo una retórica científica que no es necesariamente una retórica de la cientificidad; se trata para él de imponer una lectura científica y no la creencia en la cientificidad de la cosa leída - o ello solamente en la medida en que ésta forme parte de las condiciones tácitas de la lectura científica-.

UN "LIBRO PARA QUEMAR"? 45 cia. Es así como está destinado a situarse en el espacio de los discursos posibles sobre el mundo social y a recibir una parte de sus propiedades de la relación objetiva que lo une a ellos, en particular a su estilo, y en el interior de la cual se define, de manera sumamente independiente de las voluntades y de las conciencias de los autores, su valor social, su estatuto de ciencia, de ficción o de ficción de ciencia. El arte al que se llama realista, tanto en pintura como en literatura, no es otro que aquel que es capaz de producir u n efecto de realidad, es decir, un efecto de conformidad con lo real fundado en la conformidad con las normas sociales por las cuales en un momento dado se reconoce lo que es conforme a lo real.

Download PDF sample

Homo academicus (Spanish Edition) by Pierre Bourdieu


by George
4.0

Rated 4.23 of 5 – based on 40 votes