Download PDF by Edward T. Hall: La dimensión oculta

By Edward T. Hall

ISBN-10: 9682315743

ISBN-13: 9789682315749

El tema critical es el empleo que el hombre hace del espacio que mantiene entre si y sus congeneres asi como los angeles percepcion que tiene del mismo. El autor crea el termino proxemica para designar las observaciones y teorias interrelacionadas del empleo que el hombre hace del espacio en tanto elaboracion especializada de l. a. cultura. Considera a individuos de distintos nucleos culturales: alemanes, ingleses, franceses, japoneses, arabes y estadunidenses. El objeto es saber hasta que punto puede el hombre descuidar l. a. measurement que ha creado: l. a. measurement cultural, que en su mayor parte permanece oculta a nuestra mirada.

Show description

Read Online or Download La dimensión oculta PDF

Similar literatura y ficcion books

Read e-book online La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) PDF

Set in Medell? n, los angeles Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings commonplace of the genuine Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp e-book that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

New PDF release: En Que Creen Los Que No Creen

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit booklet of 8 chapters, is a discussion among them, first released by means of an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the position of the Church, and the way we will comprehend fact.

Download PDF by Gaston Bachelard: La Poetica del Espacio

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de los angeles ciencia ordinary. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

Pero López de Ayala; H. Salvador Martinez (ed.)'s Rimado de Palacio PDF

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra info for La dimensión oculta

Sample text

Cuando apareció el sumidero cn los recintos n y m, todo cambió. Pudieron identificarse varias categorías de machos: 11 el agresivamente dominante, de comportamiento nomal. De este tipo podía haber hasta tres; 2! los machos pasivos que evitaban la pelea y el contacto sexual; 31 los machos subordinados hiperactivos, que pasaban el tiempo persiguiendo hembras. Tres o cuatro de ellos a veces acosaban a la misma hembra. En la fase de persecución, no se andaban con contemplaciones; en lugar de detenerse a la entrada de la "cueva" se metían tras de la hembra, y ésta no tenía así un momento de respiro.

Véanse como se vean, los experimentos con turones fueron impresionantes y complejos. Pero es dudoso que de observaciones realizadas exclusivamente con turones blancos pudieran deducirse los muchos factores interoperantes que se combinan para conservar el debido equilibrio demográfico. Afortunadamente, la observación de otras especies ha derramado luz sobre los procesos mediante los cuales los animales r e p l a n su propia densidad en función autoconservadora. LA BIOQU~MICA DEL HACINAMIENTO ;Cómo puede el hacinamiento producir los impresionantes resultados que hemos visto -desde la agresión hasta la mortandad masiva, pasando por diversas formas de comportamiento anormal- en animales tan diferentes como el ciervo, el gasterósteo y el turón?

En julio, al irse las jóvenes, aumenta la distancia de interacción y las endocrinas vuelven a la nomialidad. del hacinamiento podían ser considerablemente contrarrestados si se proveía el espacio debido para ciertas situaciones críticas. Los canarios que él hacinaba en una sola jaula grande elaboraban una jerarquía de dominancia que estorbaba el anidamiento de las aves de jerarquía inferior, hasta que se les proporcionaron jaulas pequeñas donde las parejas podían anidar y criar sus pequeñuelos.

Download PDF sample

La dimensión oculta by Edward T. Hall


by John
4.3

Rated 4.61 of 5 – based on 43 votes