Las Fuerzas Morales (Spanish Edition) - download pdf or read online

By José Ingenieros

ISBN-10: 8498974917

ISBN-13: 9788498974911

ISBN-10: 8498974925

ISBN-13: 9788498974928

ISBN-10: 8498974933

ISBN-13: 9788498974935

Esta obra, considerada como “guía de juventudes” en América Latina, José Ingenieros se acerca al positivismo en su intención de acercarse a los hechos y descartar lo místico. Los conceptos desarrollados en “Las fuerzas morales” no pierden vigencia, sino que todavía nos alertan de problemáticas universales y constantes: el deber de los jóvenes de descubrir los angeles fuerza de los angeles ethical en el tiempo que les corresponde vivir, para transformar su entorno. Las fuerzas morales es una recopilación de escritos publicados por José Ingenieros, entre los años de 1918 y 1923, en diversas revistas, que dan a conocer su visión durante una época en los angeles que el filósofo y psicólogo argentino participó en actividades de defensa de l. a. soberanía de las naciones de los angeles región. Aquí se observa los angeles firmeza de sus convicciones como hombre de acción y su claridad teórica como pensador maduro.

Show description

Read Online or Download Las Fuerzas Morales (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

New PDF release: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition)

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the child who did the killing. The killings standard of the genuine Medellin are taken to the absurd in a depressing, sharp publication that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

New PDF release: En Que Creen Los Que No Creen

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit ebook of 8 chapters, is a discussion among them, first released through an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the position of the Church, and the way we will recognize fact.

Download e-book for kindle: La Poetica del Espacio by Gaston Bachelard

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de l. a. ciencia normal. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de l. a. imagen poética".

Pero López de Ayala; H. Salvador Martinez (ed.)'s Rimado de Palacio PDF

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de los angeles poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Extra info for Las Fuerzas Morales (Spanish Edition)

Sample text

Y es superior todo lo que aumenta el saber, la virtud y la dignidad entre los hombres; lo que 30 tiende a armonizar los sentimientos de la humanidad; lo que puede encender la simpatía necesaria para servir grandes ideales. II. De la justicia 23. La justicia es el equilibrio entre la moral y el derecho. Tiene un valor superior al de la ley. Lo justo es siempre moral; las leyes pueden ser injustas. Acatar la ley es un acto de disciplina, pero a veces implica una inmoralidad; respetar la justicia es un deber del hombre digno, aunque para ello tenga que elevarse sobre las imperfecciones de la ley.

El organismo humano es capaz de múltiples trabajos que exigen atención y voluntad; la fatiga producida por cada uno de ellos puede repararse con la simple variación del ejercicio. Solamente el conjunto de fatigas parciales produce una fatiga total que exige el reposo completo de las actividades conscientes: el sueño. No necesita el hombre permanecer inactivo, mientras está despierto. Del trabajo muscular se descansa por el ejercicio intelectual; de las tareas del gabinete, por la gimnasia del cuerpo; de las faenas rudas, por la delectación artística; de la actividad sedentaria, por los deportes.

La caridad es el reverso de la justicia. El acto caritativo, el favor, es una complicidad en el mal. Detrás de toda caridad existe una injusticia. El hombre justo quiere que desaparezcan, por innecesarios, el favor y la caridad. La justicia no consiste en ocultar las lacras, sino en suprimirlas. Los remedios inútiles sólo sirven para complicar las enfermedades. El hombre justo no puede escuchar a los que predican la caridad para seguir aprovechando la injusticia. Pero su respuesta debe estar en su conducta, juzgando sus propios actos como si fueran ajenos, midiéndolos con la misma vara, severamente, inflexiblemente.

Download PDF sample

Las Fuerzas Morales (Spanish Edition) by José Ingenieros


by Donald
4.3

Rated 4.60 of 5 – based on 28 votes