Download e-book for kindle: Lecciones para una liebre muerta by Mario Bellatin

By Mario Bellatin

ISBN-10: 8433968718

ISBN-13: 9788433968715

Doscientos sesenta fragmentos, pequenos relatos que se alternan, saltan en el tiempo y constituyen una enigmatica narracion que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es asi que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas parecen coincidir con hechos de l. a. vida de Bellatin, cuenta en primera personality que tiene una mano synthetic que a veces le juega malas pasadas, y un hijo al que le cuenta suenos que aluden a algunos de los fragmentos ?o los generan?. Cuenta los angeles historia de su abuelo de supuesto origen quechua, quien le contaba l. a. historia de Macaca, una mujer que despues de l. a. muerte de su amante, fabricante de zapatos de piel de roedores que el mismo cazaba, se dedico a los angeles venta de propiedades, de las que tambien se enamoraba. Y es aqui cuando el lector comienza a ver que Bellatin ha querido construir una maquina de contar desde dentro de l. a. literatura. Los relatos se desdoblan hasta pasar junto a l. a. liebre muerta del titulo, el hilo subterraneo que vertebra relatos, uniendo y desuniendo hermanos, produciendo gemelos sin brazos, lenguaje, literatura.

Show description

Read or Download Lecciones para una liebre muerta PDF

Best literatura y ficcion books

Fernando Vallejo's La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) PDF

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings standard of the genuine Medellin are taken to the absurd in a dismal, sharp publication that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

En Que Creen Los Que No Creen by Umberto Eco, Carlo Maria Martini PDF

Umberto Eco is a recognized scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit e-book of 8 chapters, is a discussion among them, first released through an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human existence, the function of the Church, and the way we will recognize fact.

Get La Poetica del Espacio PDF

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de los angeles filosofía de los angeles ciencia traditional. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en los angeles madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de los angeles fenomenología, l. a. del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

New PDF release: Rimado de Palacio

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de l. a. poesía compuesta en l. a. cuaderna vía.

Extra resources for Lecciones para una liebre muerta

Example text

Además del recuerdo de la muerte del amante, padecía el eterno problema de la renuncia de los jardineros. Los últimos meses habían sido realmente dramáticos. La abandonaron hasta tres aspirantes en una misma jornada. Los vecinos le llamaban la atención una y otra vez. La mortificaban en forma constante. En parte porque los jardines se veían descuidados. Pero también porque no querían tener todo el tiempo a extraños dentro del vecindario. 46 A pesar de no tener matrícula en ningún curso, la mujer del hábito escuchaba todas las lecciones a las que asistía el poeta ciego.

11 El poeta ciego denomina banda de los universales a los grupos de jóvenes que, principalmente en las ciudades industrializadas, el sistema relega a los suburbios. El universal que aparece en el cuadernillo de las cosas difíciles de explicar una vez que está delante de los rombos de la alambrada se quita la camisa, las botas militares y el estrechísimo pantalón amarillo que lleva puesto. El pálido cuerpo queda desnudo bajo la luz de una luna que ilumina el campo desierto. Lo único que conserva son unas muñequeras de las que sobresalen afiladas puntas de acero.

Quizá entré, casi sin quererlo, en el tiempo congelado de los ampliados modelos expuestos en los carteles de times square. 45 Hace diecinueve años que macaca ha vendido la última casa, dijo con precisión mi abuelo mientras intentaba alejarme sin éxito de los inmóviles camellos. El cielo estaba opaco. Una neblina densa transformaba la percepción de los objetos. Había sido muy cuidadosa en las operaciones financieras, insistió. Tanto los dueños como los clientes habían quedado satisfechos con su trabajo.

Download PDF sample

Lecciones para una liebre muerta by Mario Bellatin


by Edward
4.2

Rated 4.00 of 5 – based on 39 votes