Get Obras completas, X : Constancia poetica (Spanish Edition) PDF

By Alfonso Reyes, Fondo de Cultura Economica

ISBN-10: 9681608631

ISBN-13: 9789681608637

Poesia completa de Alfonso Reyes (1889-1959) escrita desde los 17 anos, hasta casi los angeles fecha de su muerte: Repaso poetico (1906-1958); Cortesia (1912-1958); Ifigenia merciless (1923); Tres poemas (1917-1951); Jornada en sonetos (1912-1956) y Romances sordos.

Show description

Read Online or Download Obras completas, X : Constancia poetica (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

Download e-book for kindle: La Virgen de los Sicarios (Spanish Edition) by Fernando Vallejo

Set in Medell? n, l. a. Virgen de los Sicarios is a shout of protest opposed to the violence destroying Colombia. The protagonist, Fernando, has a lover who's killed, and Fernando unwittingly takes up with the kid who did the killing. The killings normal of the true Medellin are taken to the absurd in a gloomy, sharp e-book that blames the church and the political elite for Colombia’s tragedy.

Umberto Eco, Carlo Maria Martini's En Que Creen Los Que No Creen PDF

Umberto Eco is a well-known scholar-novelist, and Cardinal Martini is a recognized scholar-bishop. Eco is an urbane ex-Catholic. Cardinal Martini is an urbane prince of the Church. trust or Nonbelief? , a bit publication of 8 chapters, is a discussion among them, first released by way of an Italian newspaper. each one writer writes 4 alternating chapters addressing the hopes of humanity on the sunrise of a brand new millennium, the query of the start of human lifestyles, the function of the Church, and the way we will understand fact.

Get La Poetica del Espacio PDF

Gaston Bachelard, uno de los más extraordinarios filósofos modernos de Francia, procede, por confesión expresa, de l. a. filosofía de los angeles ciencia normal. Su rigurosa formación cientíca no impidió que en l. a. madurez de su vida rompiera con todos sus hábitos tradicionales de investigación filosófica para abrazar unaforma personalísima de l. a. fenomenología, los angeles del "studio del fenómeno de los angeles imagen poética".

Read e-book online Rimado de Palacio PDF

Pero López de Ayala es conocido como el mejor historiógrafo castellano del siglo XIV; pero fue también, junto con su contemporáneo el autor del Libro de buen amor, uno de los grandes poetas cultos. Su obra poética, contenida prácticamente completa en el Rimado de Palacio, representa lo mejor de los angeles poesía compuesta en los angeles cuaderna vía.

Additional resources for Obras completas, X : Constancia poetica (Spanish Edition)

Example text

Las cautelas que aquí pienso razón es que te las diga. (Cuida no nos oiga Amor, que en sueños oír podría: si escuchara lo que hablamos, ¡sabe Amor lo que sería! ) “Bien nos estamos, señora, ni yo tuyo, ni tú mía. Mira que son los instantes cicatrices de la vida, y se gana, hablando gustos, sólo granjear fatigas. ) No hagamos dolor (le siempre el regocijo de un día. ¡Si abriera el Amor los ojos, sabe Amor lo que sería! “Yo, al arrimo de tu puerta, por las noches lloraría, y la gente que pasara de fijo que se reía.

Y qué bien miro lo que voy perdiendo! ¡ Y qué bien miro que son insensatos los que quieren vivir como muriendo! —H. ODA NOCTURNA ANTIGUA la noche sugiere cánticos, apresta, Lidia, la arcaica péctide: yo siento a los dioses antiguos que me inspitran no escuchados cármenes. PUES QUE En ronda llegan ya por la córnea puerta los sueños; su aliento cálido exhala, al fulgor de los cielos estrellados, la dormida tierra. 35 Otros reposen, yo no que, trémulo, siento transido de gozo el ánimo en esta quietud donde duermen los rumores gárrulos del día.

A la siesta, frente al castillo —el castillo del Rey de Amor—, diminutos lagartos verdes suelen ir a beber su sol; y en los frescos anocheceres, a la hora del pastor, por el aire revolotean las dos hijas del Rey de Amor. Hete aquí que a la mayorcita, que se llamaba Flor de Amor, un lagarto salió al encuentro y le dijo cuando salió: —~,Medarás tu precioso anillo? Con fatigas lo quiero yo—. Y en galante doncel de amores al decirlo se convirtió. Y la niña ¿qué le responde? — Más no dijo ni más dijera, que el doncel desapareció, y quedó sin hablar la niña que se llamaba Flor de Amor.

Download PDF sample

Obras completas, X : Constancia poetica (Spanish Edition) by Alfonso Reyes, Fondo de Cultura Economica


by Richard
4.0

Rated 4.89 of 5 – based on 9 votes