Ocho Quilates Una historia de la Edad de Oro del software by Jaume Esteve PDF

By Jaume Esteve

ISBN-10: 8461595378

ISBN-13: 9788461595372

¿Sabías que, hace veinte años, España fue una de las potencias del videojuego europeo? Ocho Quilates, una historia de los angeles edad de oro del software program español es un repaso a los orígenes de los angeles industria española del videojuego en los tiempos de los eight bits.

Puede que los ochenta te recuerde a los años del bocadillo de Nocilla al salir de clase, Naranjito, El Equipo A y Mecano. Pero también fueron el momento histórico en el que el videojuego comenzó a convertirse en el monstruo que es ahora gracias a los microordenadores de eight bits: el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el MSX, el Commodore 64.

Alrededor de este tinglado tecnológico, un puñado de jóvenes imberbes (y alguno con unos cuantos años de más) levantaron de l. a. nada una industria inexistente hasta ese momento. Nombres como Dinamic, ERBE, Made in Spain, Opera o Topo se ganaron a pulso un lugar en el corazón de una generación entera de españoles que descubrió que el ordenador servía para algo más que para hacer los deberes de clase.

Ocho Quilates pretende ser una crónica de esos años contada por boca de sus protagonistas. Es una historia de pioneros, de primeras veces, de sueños y de decepciones. En resumidas cuentas, es otro relato más en el que sus protagonistas se abren paso en el mundo adulto a l. a. vez que montan sus negocios desde cero sin poseer los angeles mayoría de edad. En definitiva, los angeles historia de una generación brillante que marcó para siempre nuestra cultura.

Si todavía se te erizan los pelos cuando oyes hablar de los angeles Abadía del Crimen, army strikes, Mad combine video game, Livingstone, Supongo, los angeles Aventura unique, Abu Simbel Profanation, Silent Shadow, Sir Fred, los angeles Pulga, Mot, Lorna, El Misterio del Nilo, After the struggle, Emilio Butragueño o Fernando Martín. Si aún se te escapa una lagrimilla cuando alguien te habla de Afteroids, military strikes, Fred, Goody, Desperado, Narco Police, dicy Woods, Rocky, Perico Delgado, Humphrey o París – Dakar, bienvenido, porque estás en casa.

Show description

Read Online or Download Ocho Quilates Una historia de la Edad de Oro del software español PDF

Similar history & culture books

Get Women's Lives in Biblical Times PDF

This quantity describes the lifecycle occasions and way of life actions skilled by way of women and girls in historic Israel. It examines fresh biblical scholarship in addition to different textual proof from the traditional close to East and Egypt together with archaeological, iconographic and ethnographic information. Ebeling synthesizes this learn to create an in depth, obtainable description of the lives of girls residing within the principal highland villages of Iron Age I (ca.

Digital McLuhan: A Guide to the Information Millennium - download pdf or read online

Marshall McLuhan died at the final day of 1980, at the doorstep of the non-public computing device revolution. but McLuhan's rules expected a global of media in movement, and its influence on our lives at the sunrise of the hot millennium. Paul Levinson examines why McLuhan's theories approximately media are extra vital to us at the present time than once they have been first written, and why the stressed out new release is now turning to McLuhan's paintings to appreciate the worldwide village within the electronic age.

New Testament Theology in a Secular World: A Constructivist - download pdf or read online

New testomony Theology in a mundane international is a crucial and unique new paintings in Christian apologetics. it's the first e-book to use constructivist conception to religious study. bible study student Peter Lampe tackles head on such questions as: What will we comprehend by means of "reality? " How does this relate to what theology calls the "reality of God" or the "reality of resurrection?

Benjamin Seibel's Cybernetic Government : Informationstechnologie und PDF

Entlang der drei kybernetischen Schlüsselbegriffe Kommunikation, Kalkulation und Kontrolle rekonstruiert Benjamin Seibels historische Studie die Genese eines politischen Regelungswissens, das in den militärischen Forschungslabors des Zweiten Weltkriegs seinen Ausgang nimmt und sich in den Aktualisierungen digitaler Technologien bis in unsere Gegenwart fortschreibt.

Extra resources for Ocho Quilates Una historia de la Edad de Oro del software español

Sample text

Por uno de los puntos que más se cuidaron en nuestro país: el apartado gráfico. En la era de las next-gen, la alta definición y el cariño meticuloso por la textura más recóndita que vivimos hoy nos puede parecer una frivolidad alabar el aspecto de cualquier título del momento. Pero para los que mamaron aquello en primera persona aquello, sentarse frente a La Abadía del Crimen y ver, no sólo a un grupo de monjes que se podían distinguir perfectamente unos de otros, sino un edificio que remitía, ladrillo a ladrillo, a un templo religioso era lo más cercano a una epifanía con un teclado entre las manos.

El salto cualitativo con la versión de ZX81 es más que evidente. Durante el desarrollo, Suárez se encargaba de la parte relativa al código del juego y las físicas del protagonista y Portalo le daba empaque al programa como él mismo explica a la par que convertía al juego en uno de los primeros en contar con una especie de cinématica a modo de introducción: “Diseñé y desarrollé algunos detalles del juego como la barra de potencia, los marcadores, la persiana con el logo de Indescomp... Pero lo realmente original fue todo lo relativo a la presentación.

Como buen comercial que es, sabe cómo contar una historia. De hecho, no hay que hacerle demasiadas preguntas, Domínguez recuerda con precisión detalles de una historia que comenzó hace treinta años, cuando los primeros microordenadores llegaban a España. Su historia, y la de los primeros videojuegos españoles, se remonta a principios de los ochenta, cuando contaba con veintiséis años. “Era un vendedor. Vine de la venta dura, puerta por puerta, de seguros de vida, de libros de inglés… Asenté mi relación profesional siendo uno de los fundadores de lo que hoy es ING Direct, que en su día era Nationale-Nederlanden, una compañía de seguros holandesa.

Download PDF sample

Ocho Quilates Una historia de la Edad de Oro del software español by Jaume Esteve


by Kenneth
4.5

Rated 4.56 of 5 – based on 7 votes